Cardiólogos nacionales y extranjeros participan en jornadas de otoño


En Chile, así como en los países desarrollados, la patología cardiológica constituye la primera causa de muerte y contribuyen significativamente a la discapacidad parcial o total de miles de personas. Por eso resulta de vital importancia aumentar el conocimiento de las personas sobre las mejores herramientas de prevención y crear conciencia respecto de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable.

Siguiendo esta premisa, la Sociedad Chilena de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Filial Concepción realizó en los salones del Hotel Sonesta Marina del Sol de Concepción las XII Jornadas de Cardiología de Otoño 2011.

El evento, dirigido por los doctores Eduardo Lecannelier, Reinaldo Venegas y María Eugenia Piana, contó con la participación de más de 200 profesionales del área de la salud, entre los que se encontraban destacados médicos generales, internistas, cardiólogos, cirujanos, becados, internos y enfermeras de la región.

La actividad académica reunió a importantes invitados nacionales y extranjeros entre ellos a los doctores Sergio Perrone del Instituto FLENI de Argentina; Thomas F. Whayne y Charles Campbell de la Kentucky University; Jorge Alegría de la Mayo Clinic; Alex Bittner, Fernando Lanas, Cristian Dauvergne, Fernando Yáñez y Fabricio Fasce.

Ellos abordaron un amplio temario que contempló la revisión de los últimos avances diagnósticos y terapéuticos en insuficiencia cardiaca; evaluación cardiovascular pre-deportiva; sueño y enfermedad cardiovascular; síncope; insuficiencia mitral; fibrilación auricular; cardiopatía y embarazo; hipertensión arterial refractiva; cardiopatías congénitas en el adulto; diabetes y enfermedad cardiovascular; y nuevas aproximaciones terapéuticas para la HTA pulmonar antes de la falla cardiaca derecha.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario