Clínica Las Condes firma alianza con prestigiosa empresa de rescate aero-médico


INAER es una empresa líder a nivel global, pionera en emergencias y evacuación aero-médica en Europa que recientemente suscribió un acuerdo de largo plazo con Clínica Las Condes para desarrollar en conjunto un nuevo y único sistema de evacuación aeromédico con estándares de nivel mundial. Con este acuerdo, INAER concreta el inicio de sus operaciones de evacuación aeromédica en América Latina, utilizando helicópteros y aviones totalmente equipados con tecnología médica de punta.

Así, luego de siete años prestando el servicio de rescate combinado con ambulancias y helicóptero, Clínica Las Condes da un paso adelante ofreciendo un servicio único en el país que les permitirá enfrentar emergencias médicas con verdaderas “clínicas en el aire”.

Esto se suma a la reciente inauguración de la nueva Unidad de Rescate Aéreo y Terrestre del departamento de Urgencias de Clínica Alemana, servicio que permite dar soporte pre hospitalario a todas las personas accidentadas o con riesgo vital que se encuentren en zonas distantes de la clínica.

Esto es muy importante si se considera que “según todas las experiencias internacionales de la especialidad, cuando ocurren accidentes de tránsito en carreteras de alta velocidad la reducción de secuelas funcionales graves y de mortalidad en las personas implicadas tienen una dramática disminución si un servicio de rescate pre hospitalario y de urgencia es capaz de manejarlos dentro de la primera hora después del accidente”, aseguró el doctor Gustavo Hein, jefe del Departamento de Urgencias de la institución alemana.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario