Conoce el parque XPlor


El parque X-Plor es de la misma cadena que Xcaret y Xel-Ha, pero este es un poco diferente, cuneta con actividades eco turísticas que desafían tus emociones. Se encuentra a unos 60 min de Cancún, y a tan solo 6 km de playa del Carmen, y es vecino del parque Xcaret, si estas en busca de unas vacaciones ecológicas, no puedes dejar de visitar este parque.

Así como en Xel-Ha tienen un sistema all inclusive (todo incluido) hay un restaurante bufet con comida tipo energético, puedes visitar el restaurante las veces que quieras durante el día, también hay barras en diferentes locaciones para las bebidas, no hay bebidas alcohólicas, solo café, chocolate caliente, licuados naturales y aguas frescas.
Desde que llegas al parque todo parece como si estuvieras en una cueva, pero no te sientes encerrado ni nada, está bien iluminado y con mucho espacio, en el centro del parque se encuentra un corazón gigante (latente) ayuda mucho para guiarse hacia las diferentes actividades ya que las entradas y salidas de cada una están ahí mismo, cuentan con actividades como tirolesas de hasta 45 metros de altura, puentes colgantes, cenotes, vehículos anfibios (con dos recorridos diferentes), actividades acuáticas, como nado en un rio subterráneo, o en balsas.

Lo que más llama la atención es el recorrido en tirolesas, tienen un recorrido corto y uno largo, el parque lo abren de 9:00 am a 5:00 pm, generalmente la gente llega a darse un buen desayuno y luego comienzan a hacer el recorrido de las tirolesas por ser el más atractivo, entonces se hace tráfico de gente y hay que esperar mucho, lo que recomiendo es llegar hacer el recorrido de las tirolesas, luego desayunar tranquilo y seguir con las demás actividades, para hacer todas y sin prisa habrás terminado antes de las 4 pm, por el esfuerzo físico de nadar, remar y demás, terminaras con mucha hambre, así que tienes casi dos horas para cerrar con broche de oro con la excelente comida bufet.

Cuando llegas te asignan un casillero, te recomiendo llevar ropa cómoda, obviamente traje de baño, porque pasas mojado la mayor parte del día, y una toalla para el final, porque en este parque no tienen, también es bueno que te lleves unos zapatos cómodos que se puedan mojar, unos crocs shoes sería lo ideal.

La entrada por persona cuesta 1,237.50 pesos (99 dólares) si compras tus entradas por internet, te hacen un descuento de 125 pesos (9.90 dólares), los niños menores de 12 anos tienen un 50% de descuento y los niños menores de 4 años entran gratis. También si cunetas con IFE de Quintana Roo te hacen el 50% de descuento y un 10% de descuento si llevas a un acompañante.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




2 Responses to “Conoce el parque XPlor”

  1. Patricia Di Rupo Dice:

    Hola estuve en Xplor los primeros dias de septiembre y fue una agradable sorpresa para mi que no soy tan niña…jejej….me encantaron las bebidas energeticas con cereales y frutas , probe muchas pero necesito las recetas para mantener a Xplor cerca…y volver…amo Mexico!!!! desde Venezuela!!!!!


  2. Real Club Cancun, Antonio García Dice:

    Xplor es una experiencia muy emocionante ya que puedes realizar todo tipo de actividades divertidas y dinámicas.
    también me gusta que sea al inclusive porque asi puedes comer lo que quieras, cuando quieras y las veces que quieras al mismo precio. Este es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si tienes la oportunidad, es una experiencia inolvidable y estoy seguro de que no se arrepentirán.


Deja un comentario