Consejos naturales para los dolores menstruales


La mayoría de las mujeres nos enfrentamos a dolorosos cólicos menstruales cada mes, y es ahora cuando queremos recordar los remedios de nuestra abuela para quitarnos las molestias sin recurrir a las pastillas.
Existen muchos remedios caseros que ayudan a reducir los fuertes dolores provocados por la menstruación de la mujer, remedios más sanos, más naturales y más económicos. A continuación te muestro una lista con los remedios caseros más recurridos por mujeres con cólicos de la regla.

Tomar una infusión caliente de manzanilla, hierbabuena, de tomillo de salvia, de canela, o de anís, ayuda a desinflamar la hinchazón y disminuir el dolor.
El calor directo también ayuda a reducir las molestias, podemos ponernos una bolsa de agua caliente o compresas calientes sobre el vientre mientras reposamos acostadas en nuestra cama.

Comer alimentos ricos en hierro, sobre todo cítricos y verduras frescas.
Evitar la comida rápida y grasosa, ya que esta potencia el efecto negativo de los estrógenos (hinchazón y dolor).

Moderar la cantidad de sal que consumimos para evitar retener líquidos, y evitar la hinchazón.
No caminar descalza y mantener nuestros pies calientitos.
Evitar consumir alimentos irritantes para nuestro estómago como el picante.
Darse un baño de tina durante 20 minutos, vertiendo en el agua una taza de sal de cocina y una taza de bicarbonato de sodio para relajar los músculos.
Tomar por lo menos 8 vasos de agua para eliminar las toxinas.
Realizar ejercicio con moderación.
Evitar bebidas como el café, el té, el alcohol, el chocolate, así como también las gominolas y caramelos.

La intensidad del dolor es muy variable y puede ser muy ligero y soportable hasta muy intenso. De igual manera, en ocasiones dura unas horas y en otros casos hasta varios días, hay mujeres que los padecen cada mes, mientras hay otras que los presentan de manera muy esporádica.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario