Curso abordará integralmente la reinserción deportiva


Las consecuencias de una lesión son múltiples y conllevan una serie de pasos, que comienzan con un temprano manejo de la lesión, un correcto y oportuno diagnóstico, un tratamiento adecuado y un monitoreo constante. Además, la parte más importante es la necesidad de una correcta preparación reintegro deportiva, que garantice una condición músculo-esquelética propicia para la realización de la disciplina específica.

Sin embargo, en muchas ocasiones esta última etapa no se realiza correctamente y se acelera la reinserción deportiva, hecho que puede traer consecuencias muy negativas. Las más comunes son la reincidencia constante de lesiones, generación de cuadros crónicos, pérdida de la confianza y, en último término, abandono de la práctica deportiva.

Para evitar esto y preparar a los profesionales de la salud y de la actividad física, la Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello recibirá el próximo sábado 25 y domingo 26 de junio a todos los asistentes del curso “Reinserción Deportiva, enfoque multidisciplinario en el diagnóstico, tratamiento y prevención de lesiones”. El evento, organizado por la UNAB, está dirigido a médicos, kinesiólogos y profesores de actividad física que deseen actualizar conocimientos.

Como invitados especiales, el curso contará con la participación tres expertos argentinos: el doctor Omar Lencina, el kinesiólogo Sergio Sigismundi y el profesor Justo Aon. Los temas que se abordarán en este curso serán: pinzamiento de cadera, lesiones meniscales, lesión de cruzado anterior, calzado deportivo, Hallux Valgus, lesión de ligamento medial, tendinopatía rotuliana, y tendinopatía aquiliana.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




Deja un comentario