Curso analizará últimos avances en traumatología deportiva


La traumatología de deportiva es la rama de la medicina que tiene como fin el estudio y tratamiento de las lesiones en la práctica deportiva, por la acción de la fuerza y de cargas internas o externas al individuo de forma aguda, rápida y violenta, o por acción mantenida de microtraumatismos de forma sostenida, a causa de defectos en la periodización del entrenamiento, deficiencias técnicas, incorrecta utilización de indumentaria o complementos deportivos, déficit de aptitud física o psíquica, o por la suma de algunos de estos factores.

La cada vez más frecuente práctica del deporte en nuestro país, ha obligado a los especialistas y subespecialistas a estar completamente actualizados en lesiones típicas o deportivopatías específicas, así como en las llamadas tecnopatías, que provocan alteraciones en el desarrollo normal de la anatomía, sobre todo si se comienza algún deporte a temprana edad.

Para desarrollar estos temas, el próximo sábado 2 de julio se desarrollará en el Hotel Diego de Almagro de Concepción el Curso de traumatología deportiva Concepción 2011, organizada por la Filial VIII Región de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (Schot).

El encuentro, dirigido por los doctores Carlos Clares y Francisco Alarcón, cuenta con un comité organizador compuesto por los doctores Mauricio Prado, Carlos Vandeputte y Samuel Parra que ha dividido la jornada en cinco módulos temáticos sobre patología de hombro, muñeca, tobillo, rodilla y cadera.

En esta cita participarán importantes expositores nacionales como los doctores Francisco Alarcón, Samuel Parra, Rodrigo Mardones, Mauricio Prado, Fernando Ruiz, Julio Botello, Hugo Marambio y Gustavo Valdés.

Este programa científico será abordado a través de conferencias, mesas redondas, discusión de casos clínicos y revisión de videos de técnicas quirúrgicas de las lesiones características de determinadas disciplinas deportivas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




One Response to “Curso analizará últimos avances en traumatología deportiva”

  1. Harald valdes Dice:

    Hola Donde puedo ubicar a Julio Botello es urgente! alguna dirección o algún Numero de Referencia?? si es me lo podrían enviar al correo


Deja un comentario