El consumo de limones mejora nuestra salud


Uno de los frutos más versátiles y útiles que conozco; por cierto son múltiples sus aplicaciones, desde las cosméticas, las gastronómicas y las nutricionales.A diferencia de las naranjas, los limones pueden ser recogidos aún verdes ya que maduran muy bien luego y quedan en perfectas condiciones para su consumo.
Para que tengas una idea de su rendimiento, te adelanto esta cifra: 4 limones son suficientes para obtener un rendimiento de alrededor de 1 taza de zumo.
Los limones contienen 30 a 45 por ciento de jugo dependiendo de la variedad, el clima, y el término de la madurez cuando se cosecha, sin mencionar (pero es pertinente) las condiciones de almacenamiento.
El zumo extraído contiene entre un 4,5 y un 8,5% de ácidos orgánicos (sobre todo cítricos). ¿Cuáles son los usos más frecuentes y recomendables?

Usa los limones en adobos, especialmente para el pollo y el pescado.

Rocía zumo de limón en la parte superior de tus vegetales favoritos cocidos al vapor, mariscos y ensaladas.

Mezcla el aderezo de ensalada con limón en vez de vinagre.

Toma cáscaras de limón fresco, rállalas y prueba a añadirlas como  sabor a los productos horneados, ensaladas de frutas, postres y salsas.

Trata de reemplazar otras frutas por  sorbete de limón en tu próxima etapa de congelados.

Es posible que logres beber más agua durante el día (algo muy sano, por cierto) si se agrega un poco de zumo de limón a su botella de agua, o una rebanada de un vaso de agua.

¿Hoy es uno de esos días en que crees que nada te sacará la sed? Prueba con un vaso de agua, tres cubos de hielo y unas gotas de zumo de limón. Después., me cuentas

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario