El Derrame de petróleo en el Golfo de México se podría haber evitado


Derrame de petróleo en el Golfo de México: se podría haber evitado. Nada peor que pasada una tragedia, se confirme que se podría haber evitado. Se trata del peor desastre ecológico de la historia.
Según conclusiones de la comisión de investigación, creada por la Casa Blanca (para investigar las causas de la explosión de la plataforma Deepwater Horizon, gestionada por la petrolera British Petroleum, BP) la empresa petrolera habría podido evitar el derrame si hubiera tenido en cuenta una prueba clave, la cual mostraba la vulnerabilidad de los pozos.

Además, el informe hace hincapié en la mala resistencia del cofre de cemento del pozo -ubicado a 1.500 metros de profundidad- y a una prueba fundamental conducida sobre esta estructura, la cual podría haber alertado a los directivos de BP.
El 20 de abril de 2010, se produjo el peor desastre ecológico de la historia, el cual provocó la muerte de once personas y un enorme daño a la ecología de la zona, con la muerte de tortugas,avesy delfines, destrucción de ecosistemas y del medio de vida de pescadores, dueños de hoteles, etc.
Durante varios meses, el vertido de gran cantidad de litros de petróleo fue imposible de detener. Hoy, se estima que la economía de la región afectada se podría recuperar recién en 2012; es decir, después de dos años.
Sin embargo, la fiscal general de Florida, Pamela Bondi, no confía en estas previsiones: “Este documento está basado en predicciones muy optimistas sobre condiciones ambientales y económicas que no conocemos”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario