Especialistas revisan nuevas tecnologías en cirugía máxilo facial


Una alta asistencia de cirujanos máxilo faciales y especialistas en medicina oral asistieron la semana pasada al curso “Nuevas Tecnologías en Cirugía Máxilo Facial”, organizado por Clínica Las Condes. El evento, que tuvo como directores a los médicos María de los Ángeles Fernández y Christian Pedemonte, contó con la participación de especialistas tanto chilenos como extranjeros que expusieron las últimas novedades de cada técnica.

Según comentó el doctor Pedemonte, en el curso se abordaron “tecnologías que actualmente están siendo utilizadas en Europa con altas tasas de éxito y que en Chile están recién entrando. Entonces la idea es que el participante del curso tenga dentro de su arsenal terapéutico una nueva herramienta para poder ayudar a sus enfermos”.

El doctor Pedemonte agregó que, en general, “lo que se presentó fueron materiales de reconstrucción, distractores óseos alveolares y mandibulares y tercio medio. Son sustitutos óseos y materiales aloplásticos de reconstrucción cráneo-facial, que es lo más nuevo”.

Especialistas revisan nuevas tecnologías en cirugía máxilo facial Actualidad Médica

La actividad fue organizada por el Departamento de Cirugía Máxilo Facial de Clínica Las Condes, el cual se está desarrollando cada vez con más fuerza desde que hace dos años fuera una unidad separada de odontología.

Los temas que se abordaron en el curso fueron: membrana, placas y pines reabsorbibles; distracción ósea, nuevas aplicaciones de PEEK, alternativas de sustituto óseo y placas de reconstrucción mandibular preformadas. Además, se realizó una sección de Hands On con sistema sonic Weld, lo que se realizó en grupos con cupos limitados.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario