Estudio asegura que el té verde sirve para bajar de peso


El té ha sido utilizado históricamente, con la finalidad de bajar de peso. Incluso si buscamos un poco en la web, nos encontramos con muchas recomendaciones de tés y tisanas (té de hierbas), aconsejadas para bajar de peso. Pero ¿cuánto  de realidad, y cuanto de fantasía hay en esto?
El hecho es que pocos de estos tés y tisanas, han sido investigados científicamente para comprobar su eficiencia para bajar de peso, solo algunos específicos y con buenos resultados se han conseguido.
Se han realizado varios estudios sobre el consumo de té verde y su efecto en la aceleración de la pérdida de peso.
El que mejor parece ser es el que hizo la Universidad de Osaka en Japón. Este estudio analizó a 98 hombres y a 97 mujeres, entre los 22 y 65 años, durante 1 año. Algunos tenían un problema de salud, pero la mayoría tenían un problema de peso moderado. Los agruparon en 3 grupos. Al primer grupo les dieron bebidas placebo, al segundo Té verde con una dosis baja de antioxidantes y al tercer grupo, les dieron Té verde con alta dosis de antioxidantes. Debían tomar el Té verde en cada una de las comidas principales. Al final, los que habían logrado bajar de peso y reducir el colesterol, fueron los que habían bebido el Té verde con alta dosis de antioxidantes.
El estudio, al igual que otros muchos que se han realizado, concluyó en que el Té verde, ayuda a bajar de peso y reducir el colesterol.
El té verde contiene polifenoles y flavonoides, son sustancias químicas de las que se denominan “funcionales”, ya que se sabe aportan muchos beneficios al organismo.
Así podemos decir que el té verde, además de colaborar en el adelgazamiento, tiene otros muchos beneficios:
Los polifenoles y flavonoides que se encuentran en el té verde ayudan a estimular el sistema inmunológico, fortaleciendo la salud en su lucha contra las infecciones.
Ayuda en la reducción del colesterol. También mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo.
Cumple un rol importante en la prevención de la obesidad, al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas. Quien siga una dieta sana, haga ejercicio regularmente y beba té verde, es muy poco probable que llegue a estar obeso.
Tiene acción Anti envejecimiento, ya que sus antioxidantes conocidos como polifenoles atacan a los radicales libres. Lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y promueve la longevidad.
Así mismo sus antioxidantes protegen a la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel. El té verde también ayuda en la lucha contra el cáncer de piel.
¿Cuánto tomar de té verde?
En infusión, 3 tazas diarias.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario