Gastroenterólogos realizan operativo endoscópico en Arauco


La endoscopia digestiva es una técnica diagnóstica y terapéutica que ha progresado considerablemente en los últimos años, tanto es así que ha permitido mejorar la precisión y reducir la necesidad de intervenciones quirúrgicas en pacientes con problemas en el aparato digestivo

Durante el fin de semana, el equipo de especialistas en gastroenterología, provenientes de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, viajó hasta el Hospital Provincial Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue para desarrollar un importante operativo endoscópico, organizado por el gastroenterólogo Andrés Jorquera y cuyo objetivo fue reducir la lista de espera por este examen en la Provincia del Ranco.

En el marco de este plan de resolutividad, los doctores Alberto Espino, Carlos Benítez, Carlos Aruta y Cristian Hernández de la PUC realizaron más de 100 endoscopias digestivas altas, que no sólo permitieron reducir la lista de espera del establecimiento, sino que también estrechar los vínculos entre el Hospital Provincial y el establecimiento privado capitalino, que tiene toda la disposición de apoyar y desarrollar actividades sociales y de difusión científica con sus colegas.

Cabe señalar que el Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela realiza cerca de 100 endoscopías mensuales y, a la fecha, se maneja una lista de espera de mil pacientes aproximadamente, por lo que este tipo de iniciativas permite descongestionar en gran medida el sistema, ya que en dos días en los que se efectuó el operativo se realizó la producción de todo un mes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario