HGGB inaugura moderna unidad de oncología infantil


La Fundación Niño y Cáncer es una entidad sin fines de lucro, que nació para ser un importante apoyo en el tratamiento integral de los niños con cáncer o leucemia del país, ayudando a su desarrollo integral, mejorando su calidad de vida y fortaleciendo su integración social y familiar.

Siguiendo su misión, la Fundación invirtió más de 160 millos des pesos en los trabajos de remodelación de la Unidad de Oncología Infantil del Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción, la que fue inaugurada en un acto que reunió a autoridades, representantes de la Fundación, directivos hospitalarios, funcionarios y pacientes con sus padres.

La superficie intervenida supera los 331 metros cuadrados, situados en el quinto piso del edificio conocido como Monoblock, que incluyen la modernización de una sala de procedimientos y tres salas de hospitalización con capacidad para 16 camas, además de la habilitación de baños y dependencias de apoyo.

Junto con velar por construir con los más altos estándares, se incorporaron novedosos elementos como colores cítricos, claros y primarios, obedeciendo a razones de tipo terapéutico más que a un fin estético, ya que está comprobado que esas tonalidades aportan una sensación de energía a los usuarios mejorando el estado de ánimo y por consiguiente colaborando al bienestar de los pacientes.

La idea fue que todos estos elementos favorezcan la interacción social entre usuarios y funcionarios, para así crear un ambiente de fantasía –a modo de isla- dentro del establecimiento, rescatando las hermosas vistas exteriores al abrir espacios, eliminar tabiques y mejorar ventanas. Todo ello transformado en un enorme plus, que siempre ha existido, pero que sólo ahora fue reconocido y potenciado con increíbles resultados.

En la ceremonia inaugural participaron los doctores Boris Oportus, director del HGGB; Eduardo Fernández y Jaime Rojas de la Unidad de Oncología Infantil; y el doctor Juan Quintana, presidente de la Fundación Niño y Cáncer.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario