Homeopatía para trastornos intestinales


 
NUX VOMICA
Meteorismo gástrico, región epigástrica hinchada varias horas después de haber comido, no soporta las cosas ajustadas al vientre. Eructos, sabor de boca ácido y amargo; lengua saburral.
Le gustan los alimentos grasos y los digiere fácilmente, a diferencia de Pulsatilla. Los dolores comienzan aproximadamente una hora después de comer.
Náuseas y vómitos alimentarios que alivian, pero le es difícil vomitar. Tendencia a la constipación espasmódica. Somnolencia imperiosa 1/4 de hora después de comer. Un reposo o una siesta corta le alivian o mejoran, pero una siesta larga le empeora. Actúa en los siguientes casos: indigestión después de comidas abundantes y pesadas, dolencias dispépticas después de haber tomado alimentos en mal estado, gastritis del alcohólico, trastornos digestivos después de abuso de medicamentos (especial- mente antineurálgicos y laxantes), abuso del tabaco, pirosis con hiperacidez, pirosis en bebedores.
Los trastornos gastrointestinales suelen ser consecuencia de ambición insatisfecha o aparecen después de sentir furia. Constipación espasmódica, las heces no se pueden expulsar; sensación como si una parte quedara dentro, espasmos en el recto. Dolores cólicos con presión hacia arriba, producen disnea. Síndrome gástrico y digestivo espasmódico, colon irritable.
LYCOPODIUM
La función hepática está fuertemente perturbada. Meteorismo y plenitud justo después de comer, con somnolencia postprandial. Hipogastrio meteorizado, sensible al tacto y a la ropa ajustada. Presión y pesadez en el estómago después de comer con dificultad respiratoria; dolores punzantes que irradian hacia la espalda y los hombros. Las ventosidades y la flatulencia dan la sensación de que el vientre está en fermentación. Agravación a las 16-20 horas. Ulcera duodenal.
COLOCYNTHIS
Remedio de los cólicos y de todos los espasmos viscerales que mejoran con la presión producida al doblar el cuerpo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Terapias Naturales y Complementarias.




Deja un comentario