Japón interrumpe la Caza de Ballenas


Japón ha suspendido temporalmente su caza  de ballenas antárticas anual  tras el acoso repetido por un grupo conservacionista, un funcionario del gobierno dijo el miércoles.
Los buques de Sea Shepherd Conservation Society han estado persiguiendo la flota ballenera japonesa durante semanas en los mares de hielo de la Antártida, tratando de bloquear la caza anual de ballenas de Japón, previsto para un máximo de 945 ballenas.
El grupo Sea Shepherd ha sido sombra de la flota ballenera de Japón desde hace varios años, y ha recibido mucha atención como una popular serie de Animal Planet llamada Whale Wars.
Japón ha suspendido la caza desde el 10 de febrero después de persistentes interrupciones por los manifestantes anti-caza de ballenas. Incluso si comienzan pronto es poco probable que Japón llegue a su cuota en la campaña.
Los balleneros japoneses debido a los activistas anti-caza de ballenas terminaron con la captura de sólo la mitad de su objetivo durante los últimos años en toda la temporada.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja una respuesta