Lanzan libro latinoamericano sobre enfermedades cerebro-vasculares


Debido al éxito de su primera edición, Editorial Mediterráneo lanzó una nueva versión del libro “Enfermedades cerebro-vasculares, isquémicas y hemorrágicas”, que recoge los trabajos de 90 médicos de distintas especialidades y nacionalidades sobre las diversas aristas que involucran estas enfermedades, que hoy constituyen la segunda causa de muerte en el mundo.

Nueva edición

En 1994 fue lanzada la primera edición, y debido a la necesidad de incorporar los importantes avances producidos en el área en los últimos años, los editores Jorge Méndez (Chile) y Ramón Leiguarda (Argentina), decidieron hacer una segunda edición, esta vez con la colaboración de los doctores Jorge Tapia (profesor de Neurología de la Facultad de Medicina UC) y Sebastián Ameriso (Instituto de Investigaciones Neurológicas Raúl Carrea, FLENI, Argentina), quienes actuaron como coeditores de esta nueva edición.

Lanzan libro latinoamericano sobre enfermedades cerebro-vasculares Actualidad Médica

La prevalencia de las enfermedades cerebro-vasculares está en aumento en la medida que envejece la población, ya que la edad es su principal factor de riesgo. En Chile, estas enfermedades son una de las principales causas de invalidez y demencia del adulto, provocando una de cada 10 muertes en el país. En el manejo de las enfermedades cerebro-vasculares no sólo participan neurólogos y neurocirujanos, sino también otros especialistas como neuro-radiólogos, cardiólogos, cirujanos vasculares, hematólogos, nutriólogos, diabetólogos, epidemiólogos y neurorehabilitadores, entre otros. “Es así como en los 58 capítulos de esta segunda edición participan 30 autores argentinos; 30 autores chilenos, de los cuales 23 son de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Chile; y 30 autores de otros países”, comenta el doctor Tapia a través de la página de la Escuela de Medicina PUC.

Durante el lanzamiento del libro, el rector de la UC, doctor Ignacio Sánchez, destacó la importancia de este libro al decir que “no existe una publicación de estudio y de consulta con estas características en lengua española. Se trata de un aporte muy valioso”.

Es necesario mencionar que este texto es el primer libro realizado en América Latina sobre este tema y se dirige a especialistas, médicos generales y estudiantes de medicina.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario