Mantente activo de manera natural


Bien por entrar en determinadas épocas del año (como el otoño), bien por retomar la rutina habitual del día a día (como después de vacaciones), lo cierto es que pasamos varios períodos al año en los que nos faltan las energías, hecho que provoca cansancio generalizado, pérdida de concentración, o insomnio entre otros males.
Para ayudarte a despejar la mente y el cuerpo y aprovechar al máximo tus energías, incluye algunos de los siguientes remedios y alimentos en tu dieta habitual:
Guaraná
Tanto líquido, en polvo, como en comprimidos, el guaraná es un excelente estimulante natural que mejora la capacidad del intelecto, incrementa el nivel físico y aumenta la memoria. Tendremos en cuenta respectar las dosis adecuadas, pues su alto contenido en cafeína puede resultar perjudicial si no se toma adecuadamente.
Cacahuetes
Por su alto contenido en proteínas, este salado fruto seco nos ayudará a mantener el nivel de los músculos, que precisamente necesitan del componente proteínico para conservarse fuertes y elásticos.
Romero
Tomada en infusión, esta hierba mantiene alejada los pensamientos negativos y la melancolía, a la vez que alivia el dolor de cabeza y fortalece nuestro organismo. Bébela cuando estés  bajo de moral.
Uvas
Especialmente aprovechables en otoño, ya que en septiembre se realiza la vendimia, este tipo de fruta aporta azúcares buenos al cuerpo, hecho que supone una buena inyección para “recargar pilas”. Eso sí, no abusaremos de su consumo, limitando a tomarlas 3 o 4 veces por semana.
Acelgas
Unos 200 gramos de acelgas bastan para cubrir la mitad de las necesidades de hierro al día. Además, también constituyen una fuente importante de fibra, vitamina C y otros minerales.
Esencia de olivo
Unas 6 o 7 gotas de la esencia floral del olivo a diario conseguirán que la vitalidad vuelva a nuestro organismo y nos aliviarán en casos de agotamiento excesivo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Terapias Naturales y Complementarias.




Deja un comentario