MEDS realiza primeras jornadas médicas


El Departamento Científico Docente de MEDS, centro especializado en medicina deportiva, incluyó dentro de las actividades académicas de este 2011 el desarrollo de las Primeras Jornadas Médicas dirigidas a profesionales del área de la salud y la actividad física. Los cursos son gratuitos y específicamente están orientadas a médicos, psicólogos, nutricionistas, kinesiólogos, profesores de educación física y entrenadores, donde destacados profesionales del centro médico exponen las últimas actualizaciones en medicina de cada deporte en particular.

Las primeras tres jornadas ya se realizaron y abordaron los temas de actividad física y gimnasio; fútbol y rugby. La próxima será sobre ski y snowboard y más adelante los especialistas abordarán deportes como: golf, tenis, runners, ciclismo y deportes de montaña.

Según explicó el Director Médico de MEDS, doctor Francisco Vergara, “estas jornadas fueron configuradas como capacitación en actividad física y deporte, donde se analiza todo lo relacionado con aspectos fisiológicos como entrenamiento, fisiología del ejercicio y características especiales de cada deporte. Todo esto, además de abordar lo concerniente a las lesiones más habituales según la disciplina deportiva. Se analizarán también problemas metabólicos, entre otros grandes temas de interés”.

A través de la página web de MEDS, el doctor Vergara también comentó que “tras cada reunión, el asistente debiese estar en condiciones de poder entender una serie de aristas del deporte, desde el punto de vista de la fisiología del ejercicio, de la rehabilitación, del entrenamiento o de la nutrición. Estamos seguros que estas jornadas serán un gran aporte para cada uno de los profesionales que nos acompañe y que irá en beneficio de su profesión y de la comunidad a la que atiende. Nuestro objetivo es contribuir a la formación integral de los profesionales vinculados al área de la salud y la actividad física de nuestro país”, aseguró.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario