Neurocirujanos programan jornadas de invierno en Valdivia


La neurocirugía se encarga de determinadas patologías del sistema nervioso central, periférico y vegetativo, incluyendo sus estructuras vasculares. Por tanto, tiene una conexión muy estrecha con la neurología, pues muchas de las enfermedades a estudiar y tratar son comunes para ambas especialidades.

Uno de los mayores desafíos para neurólogos, neurocirujanos, radio-oncólogos y oncólogos clínicos es la necesidad de mantener un conocimiento actualizado para ofrecer la mejor atención y cuidados médicos a sus pacientes.

Como todos los años, la Sociedad de Neurocirugía de Chile busca reunir a neurocirujanos, neurólogos, neurorradiólogos, oncólogos radioterapeutas, oncólogos médicos, hemato oncólogos y anatomo-patólogos en las XXIV Jornadas de Invierno, que se realizarán el próximo 8 y 9 de julio en el Hotel Villa del Río de Valdivia.

Durante las jornadas se actualizarán contenidos en neuroendoscopía, neuromonitoreo, tumores cerebrales, RMN funcional, columna y neurointensivo. Además, se darán a conocer los trabajos de ingreso a la Sociedad.

Estos y otros temas serán abordados por destacados especialistas nacionales como los doctores Marcelo Gálvez, Marcelo Soto y Francisco Mena de Clínica Las Condes; Melchor Lemp, Samuel Valenzuela y Gustavo Zomosa del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; Francisco Santocuato del Hospital Sótero del Río; David Silva, Sergio Valenzuela, Bernardo Chávez y Jorge Mura del Instituto de Neurocirugía Asenjo; Patricio Yokota del Hospital Carlos van Buren; Roberto Vigueras del Hospital del Trabajador de Concepción; Roberto Rodríguez y Claudia Quezada de la Universidad Austral de Chile; Paula Carrasco del Centro de Oncología de Valdivia; María José Puga del Hospital Clínico Regional Valdivia;

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario