Psiquiatras se actualizan en bioequivalencia farmacéutica


La bioequivalencia es un atributo de un medicamento respecto de un referente, en donde ambos poseen diferentes orígenes de fabricación, contienen igual principio activo y cantidad y son similares en cantidad y velocidad de fármaco absorbido, al ser administrados por la vía oral, dentro de límites razonables, establecidos por procedimientos estadísticos.

El propósito de ella es demostrar que dos medicamentos, que contienen el mismo fármaco en la misma dosis, son equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad en el paciente receptor.

Para profundizar sobre este tema, durante la última reunión clínica del Hospital Psiquiátrico de Concepción, se invitó al señor Luis Alberto Lindermeyer, Master of Bussiness Administration, para conversar sobre los avances en Bioequivalencia en Chile y las Normas GMP.

El encuentro entregó a los asistentes conceptos sobre biodisponibilidad, equivalencia farmacéutica y terapéutica; aspectos sobre la legislación actual; correlación in vivo – in vitro; y las buenas prácticas de manufactura o normas GMP (del inglés Good Manufacturing Practice), que son un conjunto de reglas y procedimientos a seguir en la industria farmacéutica para conseguir que los productos sean fabricados de manera consistente y acorde a ciertos estándares de calidad.

La actividad, dirigida por el doctor Benjamín Vicente, jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Concepción y del Servicio de Psiquiatría del recinto, reunió alrededor de 60 personas, en su mayoría psiquiatras, becados y algunos internos de de especialidad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario