QF. María Elena Sepúlveda es la nueva Directora del Hospital Salvador


María Elena Sepúlveda Maldonado se convirtió en la primera Químico Farmacéutico en asumir un cargo en la dirección de un hospital público de nuestro país, tras ser elegida directora del Hospital Salvador en Santiago. El cargo lo obtuvo luego de postular por concurso público, confiada en sus capacidades y trayectoria que avalan su experiencia.

La carrera profesional de la Dra. QF. María Elena Sepúlveda, egresada de la Universidad de Concepción, siempre ha estado ligada al servicio público. Ingresó a la Atención Primaria el año 1989 encargándose del Consultorio Santa Julia, donde instaló el Laboratorio Clínico. Posteriormente fue Directora de Salud de la Municipalidad de Macul y le correspondió poner en marcha el Consultorio Dr. Félix de Amesti. Cuatro años más tarde comenzó su extensa relación laboral con el Hospital del Salvador, donde primero se desempeñó como Jefe de Farmacia a cargo de la compra, almacenamiento y distribución de medicamentos e insumos terapéuticos. En 2005 asumió la jefatura de la Unidad de Gestión Farmacéutica del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y en 2008 el Director del Hospital del Salvador le designó la función de Sub Directora de Apoyo Diagnostico y Terapéutico.

Estudios

La químico farmacéutico María Elena Sepúlveda ha participado en diversas cursos y diplomados, dentro de los que destacan: Magíster en Administración de Empresas con Especialización en Salud de la Universidad Andrés Bello; diplomado Gestión Directiva para Administradores de Salud de la Universidad Diego Portales; Gestión en Abastecimiento, Universidad Diego Portales; Gestión de Instituciones y Organizaciones de Salud, Universidad, Andrés Bello; Alta Gestión de Instituciones, Empresas y Negocios de Salud, Universidad Andrés Bello; Formación de Equipos Directivos para la Red Asistencial, Universidad Adolfo Ibáñez.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario