Responsabilidad médica reúne a odontólogos en La Serena


Con el objetivo de entregar elementos que permitan al odontólogo general y especialista conocer y enfrentar el marco legal que regula su ejercicio profesional, además proponer recomendaciones y formas de prevención en el ámbito de la responsabilidad médica odontológica, se desarrolló en el Servicio Médico de Carabineros de La Serena un interesante curso de Responsabilidad médica en odontología.

La actividad –organizada por el Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile A.G, Regional de La Serena- contó con la participación de una veintena de odontólogos de ejercicio privado e institucional, así como de profesionales vinculados a la administración en salud.

El curso fue realizado por el doctor Patricio Carrasco Tapia, cirujano dentista de la Universidad de Chile, especialista en odontología legal y forense; profesor responsable de la cátedra de odontología legal y forense de las universidad de Los Andes; perito legista de los tribunales de justicia de Chile; expositor y organizador de diversos cursos, seminarios y congresos de odontología legal y forense en el país y el extranjero. Además, posee publicaciones sobre el tema en Revistas Científicas tanto chilenas como europeas.

A juicio del especialista “este curso entrega una mirada legal del ejercicio profesional del odontólogo, para de esta manera obtener una visión integral de las causas y posibles soluciones al problema cada vez más extendido de las querellas o demandas por negligencia médica en nuestro medio”.

Por ello, el enfoque que se utilizó en esta capacitación fue esencialmente informativo, combinando análisis de casos y sesiones expositivas, donde se abordaron temas relacionados con medicina y odontología legal; acciones culposas en la práctica profesional odontológica, recomendaciones legales y formas de prevención; historia clínica; auditoría odontológica legal; nueva normativa; responsabilidad legal del odontólogo; y código sanitario odontológico 2010.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario