¿Si hago deporte, por qué subo de peso?


¿Si hago deporte, por qué subo de peso? Nutrición y Dietética

Llevas meses yendo al gimnasio, tres veces por semana, casi nunca faltas y sigues al pie de la letra la rutina dada. Sin embargo, en el momento decisivo, cuando por fin es hora de ver los resultados, te subes a la balanza y te das cuenta de que, en vez de bajar de peso, ¡tienes un par de kilos más! ¿Qué pasó?

Si bien la mejor manera de mantenerse en forma es realizando actividad física, esto no significa necesariamente que al aumentar el ejercicio, el peso disminuya. Eso depende lo que se practique y de cuáles son los objetivos planteados.

Hay casos en que al realizar deporte se produce un alza de peso porque el entrenamiento es de alta intensidad y tiene un componente importante de desarrollo de la fuerza muscular (pesas), lo que se traduce en un cambio de la composición corporal.

Quienes realizan deporte de manera habitual, sobre todo los que van al gimnasio y aquellos que requieren un entrenamiento de fuerza muscular, suelen experimentar una pérdida de tejido graso en el cuerpo y un aumento de la masa muscular, lo que se traduce en mayor peso.

Sin embargo, precisa que a veces la causa del aumento de peso no se debe al tipo de ejercicio, sino más bien a que no se está haciendo una cantidad suficiente de actividad física o a que la dieta es inadecuada.

Entonces, ¿qué hacer para bajar de peso?

El ejercicio es una excelente herramienta para combatir el sobrepeso, pero para obtener los beneficios deseados es recomendable elegir la mejor alternativa de entrenamiento dependiendo de los objetivos y de las condiciones de salud de cada persona.

Para bajar de peso, lo ideal es:

Todos estos elementos favorecen el uso del tejido adiposo como fuente de energía.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta