Síntomas de otitis en bebés y niños


La otitis es una inflamación del espacio detrás del tímpano (oído medio) que durante la infancia es muy frecuente, principalmente en niños menores de 3 años. La causa suele ser una infección que tiene origen en la garganta, las bacterias y virus llegan al odio medio a través de la trompa de Eustaquio y producen un cumulo de fluidos y pus que ejercen presión sobre el tímpano provocando dolor y perdida de audición.
Si nuestro hijo tiene otitis manifestara una serie de síntomas como; llevarse las manos al oído, muestras de dolor intenso, cambios de sueño y apetito, fluidos saliendo por el oído, irritabilidad, nauseas, dificultad de audición y fiebre. La obstrucción infecciosa, alérgica o mecánica (vegetaciones) de la trompa de Eustaquio e infecciones repetidas del oído son las causas más frecuentes de otitis.

Si nuestro hijo tiene alguno de los anteriores síntomas debemos acudir lo antes posible al medico para que le haga una exploración interior del oído. A parte de evaluar los síntomas que tiene nuestro hijo, el medico examinara también la garganta y las vías respiratorias; una vez confirmado el diagnostico, el tratamiento para esta infección debe empezarse de inmediato.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Pediatría.




Deja un comentario