Sochiof firma convenio para reducir listas de espera en Osorno


Un importante convenio de cooperación firmó la Sociedad Oftalmológica de Chile (Sochiof) y el del Servicio de Salud Osorno (SSO), con el objetivo de realizar una serie de prestaciones que, hasta la fecha, se encuentran en lista de espera.

El convenio fue firmado en el marco de la Quinta Reunión Macro Regional Extremo Sur entre los doctores Patricio Meza, director del Departamento de Salud Visual de la Sochiof y técnico de la Comisión de Apoyo para oftalmología del ministerio de Salud; y Marcelo Larrondo, director del Servicio de Salud Osorno.

A juicio del doctor Larrondo este programa “surge del trabajo que se realiza para poner fin a las listas de espera, en este caso de oftalmología. Y su importancia radica en poder complementar el trabajo que realizan los oftalmólogos locales, para que la Sociedad Chilena de Oftalmología pueda colaborar en la resolución de listas de espera en las áreas que presenten mayores dificultades”.

Por ello, se realizarán cirugías de vía lagrimal “que es importante solucionar, sobre todo para aquellos pacientes que esperan por una cirugía de catarata y que deben resolver este problema primero”, explicó el doctor Meza. Además, se busca disminuir la lista de espera de los pacientes mayores de 65 años.

“La idea es programar las cirugías en el Hospital los fines de semana, para poder realizar normalmente las cirugías habituales, pero también que los profesionales que vengan de Santiago, no dejen de trabajar en el sector público”’, señaló el director del Servicio.

Al respecto, el doctor Patricio Meza Rodríguez destacó que estos operáticos son un trabajo que los miembros de la Sochiof realizan ad-honorem, como un compromiso por el país. “Aquí lo destacable es que nosotros, que hemos tenido la suerte de tener otra realidad, podamos ayudar a que muchos más chilenos puedan acceder a ella y mejoren así su visión”’, puntualizó.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario