Sustancias con potentes efectos antioxidantes


Además de luchar contra los radicales libres, proporcionan otros beneficios añadidos al organismo, como son sus efectos cancerígenos y la prevención de ciertas enfermedades; a continuación se destacan los más importantes y donde se encuentran.
La vitamina A previene el envejecimiento celular y la aparición de cáncer, ya que es un antioxidante natural. También protege al ADN de su acción mutagénica. Los alimentos que la contienen son productos lácteos, la yema de huevo, el aceitede hígado de pescado, así como frutas y vegetales de color amarillo, anaranjado o rojo.

La vitamina C retrasa los trastornos del envejecimiento, elimina las sustancias tóxicas del organismo y actúa sobre el sistema inmunológico. Gracias a su acción antioxidante,   neutraliza los radicales libres, evitando así el daño que los mismos generan en el organismo. Los alimentos que la contienen son los cítricos -naranja, limón, mandarina, pomelo, lima-, el tomate,  papaya, kiwi,   mango,  fresa, pimiento,  brócoli y  espinaca.
La vitamina E ayuda a retrasar el envejecimiento celular ocasionado por la oxidación, además de  prevenir las enfermedades crónicas. Los alimentos que la contienen son los aceites vegetales  como la soja, oliva,  cacahuete, arroz  y coco-, vegetales de hojas verdes, cereales  integrales, germen de trigo y frutos secos.
El selenio tiene efectos anticancerígenos, protege el corazón y elimina algunos tipos de virus. Tiene propiedades antioxidantes, lo cual le da la capacidad de prevenir el envejecimiento prematuro y el cáncer. Los alimentos que lo contienen son la carne, el pescado, el salmón, el atún, los lácteos, el ajo, cebolla,  arroz integral, el germen  de trigo,   levadura de cerveza, brócoli y tomate entre otros.
El zinc refuerza el sistema inmunológico y lucha contra el envejecimiento celular. Los alimentos que lo contienen son los pescados,   legumbres,   carnes rojas, cereales integrales,  champiñones  y los frutossecos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario