Tu bienestar emocional tiene que ver con tu ropa


En algunos países como España, por tradición cultural, cuando una persona tiene que hacer frente al duelo psicológico por la pérdida de un ser querido, puede vestirse de luto, es decir, de negro durante un tiempo como símbolo de dolor y tristeza. Sin duda, el negro es un color que también está de moda porque es muy elegante para algunas ocasiones y además, estiliza la figura. De hecho, se trata de un truco de belleza muy habitual para algunas chicas que quieren verse perfectas.
Existe mayor influencia entre el modo de vestir y el bienestar emocional del que parece a simple vista. Por ello, los colores del vestuario pueden aportar una mayor alegría a una persona que está atravesando un momento de dificultad. Sin duda, el color rojo es un color que tiene una gran vitalidad pero además, produce un efecto muy positivo a nivel visual. De hecho, el ser humano también varía su forma de vestir y los colores de su armario dependiendo de la época del año en la que se encuentre. El verano, por ejemplo, que es un tiempo de vitalidad se define a nivel de moda por ser una época de gran alegría de tonos rosas, blancos, azules… Por el contrario, en invierno abundan otro tipo de tonalidades como el marrón, el negro o el azul marino.
Tu forma de vestir te ayuda a sentirte mejor por ello, siempre debes utilizar aquella ropa con la que te sientes cómodo pero que también refuerza tu atractivo físico. De hecho, los expertos en moda siempre explican que una persona debe utilizar aquellas prendas que se adapten a su estilo pero no debe obsesionarse con las últimas tendencias en pasarela puesto que la elegancia reside en uno mismo y en la propia personalidad a la hora de vestir con un criterio propio.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario