UDD dicta seminario sobre la carrera a sus alumnos de medicina


“Todo lo que un estudiante de Medicina tiene que saber” fue el nombre del seminario que se llevó a cabo recientemente en la Universidad del Desarrollo. A la actividad asistieron cerca de 100 estudiantes interesados en conocer los procesos y dificultades que conlleva ser estudiante de medicina y el discurso de bienvenida estuvo a cargo de la doctora Cristina Biehl, directora de la carrera.

La coordinadora académica de la Facultad de Medicina, doctora Olivia Trucco, también fue parte del encuentro, explicando de qué se tratan las ayudantías, cuánto sirve presentar estudios en congresos o participar en proyectos de investigación y cuáles son las responsabilidades académicas existentes a lo largo de los siete años, entre otras actividades propias de la carrera.

En la misma línea, el presidente del Centro de Estudiantes, Jorge Segebre, incentivó a sus compañeros a participar de las distintas actividades que crean y los invitó a contarles sus proyectos para proponérselos a las autoridades. La encargada de relaciones internacionales, Susana Dörr, también expuso sobre cuáles son las claves para realizar un internado electivo en el extranjero.

El doctor Ricardo Lillo, director de Postgrado, se refirió en su discurso a las especialidades médicas, al explicarles cuáles son las alternativas a seguir al final de la carrera. “Por ejemplo, los egresados de medicina tienen la opción de trabajar como médicos generales en el sector público o privado, seguir otros estudios en Chile o en el extranjero o elegir una especialidad médica”, comentó.

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo cuenta con las especialidades de pediatría, medicina interna, radiología, traumatología y ortopedia, cirugía adultos, anestesiología y reanimación, ginecología y obstetricia, medicina física y rehabilitación y neurología.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario