¿Vegetariano es lo mismo que Vegano?


El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales; es reprender toda actividad que los explote. Esta doctrina, aunque no busca mejorar la calidad de vida del reino animal, sí se niega a todo tipo de maltrato al que está expuesto.
El veganismo cree que el animal fue hecho por alguna razón y no para estar a merced del hombre. Por tal motivo, su objetivo es rechazar todo tipo de crueldad al que están sometidos los animales en varios ámbitos de consumo, como alimentación, moda, cosmética, entre otros productos.

En cuanto a la alimentación: excluyen productos de origen animal (se los conoce como vegetarianos estrictos), tampoco consumen ni huevos ni lácteos. Con respecto a la moda, no utilizan géneros ni tejidos de origen animal (como piel, cuero, lana, seda, etc.).
En cuanto a la cosmética, evitan usar productos elaborados por medio de experimentos a animales. Por último, no acuden a espectáculos en los que se usen animales: como zoológicos, circos, corridas de toros, etc.
En definitiva, el veganismo, según la Sociedad Vegana (Vegan Society): “Promueve el desarrollo y la utilización de alternativas que estén libres del uso de animales en beneficio de los seres humanos, de los animales y del medio ambiente”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario