¿Sabes cuánto es tu consumo de sodio?


Sabemos que para mantenernos saludables debemos consumir determinadas cantidades de nutrientes, entre los cuales se encuentran las vitaminas y minerales. Sin embargo, en algunos casos específicos tanto el déficit como el exceso de estos resulta riesgosos para la salud. Esto sucede en el caso del sodio, por tanto es de mucha ayuda tener en cuenta dónde se encuentra el mismo, para evitar el exceso de este. Es muy común que muchas veces no prestemos atención a las cantidades de alimentos o bebidas que consumimos, un error que haremos bien en solucionar.
Hoy te mostramos las cantidades de sodio que tienen algunas bebidas, tomando como porción un vaso de aproximadamente 200 cc:
– Agua con gas embotellada: 200 mg de sodio/ vaso
– Refresco de cola: 16 mg de sodio/ vaso
– Refresco de limón o naranja: 10 mg de sodio/ vaso
– Zumo de naranja comercial: 3 mg de sodio/ vaso
– Leche de soja: 6 mg de sodio/ vaso
– Leche de vaca: 96 mg de sodio/ vaso
– Bebida isotónica: 85 mg de sodio/ vaso
– Cerveza: 9 mg de sodio/ vaso
Lo recomendable es no superar los 2400 mg de sodio por día. Si bien esta cantidad parece alta, no debemos olvidar que por día también consumimos grandes cantidades que se derivan de la sal de mesa y de alimentos sólidos procesados.
Por tanto, es importante que prestemos más atención a las bebidas que consumimos, para no excedernos en el consumo de sodio, como sabemos, la mejor opción siempre es el agua natural sin gas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta