Aceites esenciales para combatir la celulitis


Una forma comprobada de mantener a raya la celulitis es a través de masajes con aceites esenciales en la zona afectada. Esta técnica es muy utilizada en los centros de estética en donde se les combina con el uso de otros aparatos para conseguir buenos resultados a mediano plazo.
Sin embargo, cuando se trata de prevenir o atenuar los primeros signos de este mal,  lo mejor es empezar con los masajes y la aplicación de aceites a fin de activar la circulación sanguínea que elimine la grasa asentada.

Tipos de aceites
Existe una gran variedad de aceites esenciales y cada uno cuenta con una función específica. Unos tienen un efecto relajante o anestésico, otros, antiinflamatoria y otros activan la circulación.
Entre estas se encuentran las esencias de cítricos como la toronja o pomelo, la naranja y el limón, pero también están las esencias de hierbas o maderas que ayudan a activar la circulación, como el  enebro, la salvia, el romero y ciprés también son alternativas populares.

Existen varias mezclas de aceites que dan buenos resultados para activar la circulación. Unas contienen solo aceites esenciales, en tanto que otras combinan jugo de frutas con aceites. En cualquiera de los casos se dan los mismos resultados.
Receta 1
En 100 ml de aceite vegetal agrega 15 gotas de orégano, 20 gotas de limón, 5 gotas de espliego, 10 gotas de ciprés, 5 gotas de romero y 5 gotas de enebro; luego coloca la mezcla en un frasco oscuro de vidrio y mantenlo en un lugar fresco y seco.
Receta 2
Combina 2 cucharadas colmadas esencial de limón con 6 cucharadas de aceite de coco o de aceite de almendras y a esto agrégale una cucharada sopera de jugo de pomelo. Luego mezcla bien las esencias hasta que se haga una mezcla homogénea; después guardalo en un frasco opaco de vidrio.
Aplicación
Con un guante de crin o con un cepillo masajeador anticelulitis, aplica la solución y masajea con movimientos circulares de abajo hacia arriba de la pierna hasta que se absorba totalmente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario