Ácidos grasos omega-3 mejoran tu salud


Estos nutrientes que contiene el pescado pueden ayudar a prevenir la retinopatía, una enfermedad en los ojos, capaz de causar ceguera en personas con diabetes y bebés prematuros, según varios  estudios publicados.
La retinopatía consiste en el desarrollo anormal de vasos sanguíneos en la retina, que continen altas concentraciones de omega-3 y una de las principales causas de la ceguera.

Los ácidos grasos de la serie omega-3 desempeñan papeles especiales en las membranas celulares del sistema nervioso, aunque según han detectado los investigadores no están en suficientes cantidades en las dietas occidentales modernas, en las que abundan los omega-6.
El consumo en exceso de los omega-6, concentrados en algunos alimentos grasos y en la mayoría de aceites vegetales, incrementa el riesgo de contraer ciertas enfermedades y agudiza la depresión.
En el caso de los bebés, los vasos sanguíneos de la retina empiezan a desarrollarse a los 3 meses después de la concepción y completan su desarrollo en el momento del nacimiento normal, pero si nace muy prematuramente se puede alterar el desarrollo del ojo, los vasos pueden dejar de crecer o crecen de manera anormal.
La aparición rápida y desordenada de estos neovasos provoca graves perturbaciones como hemorragias en el interior del ojo y en casos más severos glaucoma y desprendimientos de la retina, que es fundamental para la visión, ya que es la encargada de transformar las sensaciones lumínicas en impulsos nerviosos.
En Estados Unidos, la retinopatía afecta a más de cuatro millones de personas con diabetes, una cifra que se espera que se duplique en los próximos 15 años, y afecta a muchos recién nacidos prematuros.
Además, otros 7 millones de estadounidenses padecen degeneración macular relacionada con la edad (AMD), también causada por el desarrollo irregular de los vasos sanguíneos, una enfermedad que también aumentará a medida que envejece la población.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario