Afecciones respiratorias comunes: Sepa como alimentarse


Alimentos para mejorar las afecciones respiratorias. Las bajas temperaturas , el aire frío y la lluvia, así como los cambios de temperatura, provocan trastornos respiratorios, que pueden ir desde un simple resfriado a una infección pulmonar o bronquial.
En este sentido, esieten productos naturales,cuyos principios activos se incluyen en los fármacos utilizados en el tratamiento de muchas afecciones respiratorias.

Ciertas verduras y por su particular composición química, destacan por sus propiedades antitusígenas – ayudan a aliviar la tos, el síntoma más común de los problemas del aparato respiratorio  y mucolíticas, trabajan  contra la mucosidad y favoreciendo su expulsión.
Alimentos como la cebolla son muy recomendables, ya que se trata de un producto rico en compuestos azufrados que actúan sobre las vías respiratorias, además de unos compuestos que cumplen una acción antiasmática y antiinflamatoria;  se aconseja consumirla cruda.
En la borraja abundan los mucílagos, un tipo de fibra recomendada en caso de  infecciones respiratorias de las vías altas, como resfriados y catarros;  suaviza las mucosas, facilita la expectoración y aumenta la transpiración, por lo que está indicada como depurativo en enfermedades infecciosas y febriles -sarampión, varicela- y de las vías respiratorias -resfriado, gripe, bronquitis, faringitis-.
Con propiedades antisépticas, bactericidas y depurativas destaca el ajo, que ayuda a combatir bacterias y virus, responsables de muchos de los trastornos respiratorios y se caracteriza por su capacidad de aumentar las secreciones bronquiales, por lo que se le atribuyen propiedades expectorantes y desinfectantes, muy útiles en el tratamiento de congestiones e infecciones respiratorias.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario