Alcohorexia: La nueva enfermedad adolescente


¿Se han dado cuenta que diversas modelos o actrices que llevan una mala calidad de vida regida por los parámetros de las dietas y el alcohol están demasiado delgadas? Es porque sufren de un nuevo mal que le sigue a la bulimia y a la anorexia, se llama Alcohorexia. Se trata de ingerir lo mínimo e indispensable de alimentos e ingerir grandes cantidades de alcohol. O en otros casos directamente reemplazar los alimentos por el alcohol.
Se da en jóvenes de hasta 25 años generalmente y en su mayoría mujeres. Ellas tienen la mala información de que el alcohol quema grasas, entonces lo beben buscando ese resultado. Pero lo que lograran es lo contrario, ya que el alcohol posee muchas calorías.
Además muchas veces la enfermedad se caracteriza por ser una mezcla conjunta entre bulimia y anorexia, ya que también se dan atracones de comida y luego lo vomitan.

Por eso vemos las apariencias de estas chicas muy descuidadas, extremadamente flacas, y con muy malos signos de salud.
Es que es imposible mantener un cuerpo sano si te faltan nutrientes, y mucho menos si encima ingieres grandes cantidades de alcohol, que como ya sabemos afecta mucho al sistema nervioso.
Además, el alcohol produce una deficiencia de la vitamina B6, esto deriva en graves daños psicológicos y neurológicos.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario