Algo más sobre el Omega 3


Los omega 3 fueron descubiertos en 1982 por Ralph Holman a consecuencia de un estudio sobre la dieta de los esquimales y su bajo índice de padecer infartos u otras enfermedades cardiovasculares.
Los aceites omega 3 están presentes en una gran variedad de alimentos. En una dieta mediterránea variada, los consumimos habitualmente. El pescado, el marisco, algunas variedades de frutos secos y muchos otro alimentos contienen aceites Omega 3. Entre sus principales propiedades está la de tener un factor protector contra las enfermedades cardiovasculares y sus propiedades para reducir notablemente los niveles de triglicéridos.
Estos aceites son imprescindibles en nuestro cuerpo, y son un elemento muy importante en nuestra alimentación. Sin embargo no todos los aceites Omega 3 tienen las mismas propiedades.
 
Los Aceites omega 3 son poliinsaturados: Estos pertenecen al grupo de las grasas saludables o también conocidos como grasas insaturadas.
Aceites grasos monoinsaturados: Este tipo de aceites podemos encontrarlos en el ácido oleico.
 
Tomar pescado azul 2 veces a la semana, nos protege en un 60% de desarrollar enfermedades cardiovasculares en el futuro.

Beneficios del Omega 3
Los aceites omega 3 tienen muchos beneficios saludables para la salud.

Ayudan a prevenir el riesgo de infarto cerebral
Mejoran la Salus cardiovascular.
Previenen los ictus cerebrales.
Ayudan a mejorar la memoria.
Regula los niveles de colesterol y triglicéridos

Alimentos con Omega 3
Existen muchos alimentos muy variados que contienen aceites esenciales omega 3. La principal fuente de alimentos que contienen omega 3 son todos los pescados azules. Entre los pescados azules más recomendados destacamos:

Anchoas
Salmón
Sardinas
Arenques
Atún
Caballa
Chicharro

Y entre los diferentes tipos de marisco:

Cangrejo
Gambas
Ostras
Mejillones

 
También cabe destacar “las nueces” que contienen también niveles altos de omega 3.

Comprar Omega 3
Se puede comprar suplementos de Omega 3 en perlas de gelatina que podemos encontrar en la farmacia, el herbolario, tiendas de nutrición o tiendas de productos de salud. Sin embargo, es mejor llevar una dieta variada y rica en pescados azules, vegetales.. para mantener a regulados los niveles de Omega 3.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Glosario Médico.




Deja un comentario