Algunas vitaminas que son recomendables para embarazadas


Durante el embarazo muchas mujeres y también algunos hombres se preocupan por la dieta de la futura madre y hacen bien en preocuparse. La alimentación es un factor decisivo para tener un embarazo sin problemas y para que el bebe se desarrolle con total normalidad, tanto antes del parto como después de haber llegado al mundo.

La dieta debe aportar todas las vitaminas para las embarazadas, los expertos aseguran que no es necesario comer más de lo acostumbrado, sino que lo importante es consumir alimentos saludables que aporten todas las vitaminas y en cantidades suficientes. Muchas veces se recomienda tomar pastillas multivitaminicas especialmente diseñadas para embarazadas.

El ácido fólico es una vitamina que esta presente en todas las vitaminas para embarazadas. Al igual que la vitamina B12, es vital para prevenir los defectos de nacimiento del bebe y también protege la salud de la madre. Las mujeres embarazadas deberían obtener unos 600 microgramos de acido fólico por día de los alimentos o suplementos.

Algunas vitaminas que son recomendables para embarazadas Fertilidad y Embarazo

Hierro y calcio

Otro nutriente esencial durante el embarazo es el hierro, este mineral ayuda en el desarrollo de los músculos y para prevenir la anemia, uno de los problemas de salud que se relaciona con el embarazo. Además reduce el riesgo de un nacimiento prematuro y de que el bebe tenga bajo peso al nacer. El calcio también es indispensable para mantener el sistema nervioso, muscular y sanguíneo en buen estado.

La vitamina B6 es de gran ayuda para reducir los síntomas frecuentes del embarazo como las nauseas, vómitos y otros problemas. Estos son los alimentos que te aportarán todas estas vitaminas y otras que también son importantes: Hígado, carnes, col, plátanos, huevos, maíz, trigo entero, pescados, avena, todas las legumbres en general, vegetales verdes, levadura y frutos secos.

Aunque primero que nada debes consultar con tu medico para saber si es necesario tomar un complejo multivitaminico para embarazadas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




One Response to “Algunas vitaminas que son recomendables para embarazadas”

  1. nadia Dice:

    hola…. quisiera saber si las capsulas lecikelp de gelcaps me hacen daño o no las puedo tomar si tengo planeado embarazarme…..


Deja una respuesta