Alimentos que ayudan a disminuir el deterioro cognitivo


 El deterioro cognitivo leve es un estado intermedio entre el envejecimiento cognitivo normal y la demencia. Las personas con deterioro cognitivo leve pueden funcionar relativamente bien en las actividades cotidianas, pero podrían tener dificultad para recordar detalles sobre conversaciones o eventos recientes y citas venideras, así como para planificar y tomar decisiones.
La mayoría de pacientes con deterioro cognitivo leve con el tiempo atraviesa por un descenso progresivo de sus capacidades de pensamiento. Si bien la causa subyacente para ello normalmente es la enfermedad de Alzheimer, algunos pacientes podrían desarrollar otros tipos de demencia.

Es importante entender la conexión entre ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados y el efecto sobre el deterioro cognitivo leve. De hecho se deduce que ingerir más cantidad de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, en lugar de ácidos grasos saturados, podría desempeñar un papel en la reducción del riesgo de deterioro cognitivo leve y demencia.
Los ácidos grasos monoinsaturados generalmente se encuentran en elaceitede oliva y de colza -canola-; mientras que los ácidos grados poliinsaturados, como los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, normalmente están presentes en la mayoría de las variedades de frutos secos, semillas y pescado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario