Alimentos que ayudan a la felicidad


Siempre he escuchado decir que “la naturaleza es sabia”, seguro que tú también lo has hecho y te habrás preguntado el porqué, pues bien, una de las razones es que la misma naturaleza nos da soluciones, salidas. Por ejemplo, en la actualidad muchas personas vivimos atareadas con el trabajo, estudios, responsabilidades en el hogar, problemas del día a día, y mil cosas que nos pueden estresar, deprimir y hacernos menos felices cuando todas estas se juntan.

Y es así que la solución a todo esto se encuentra en la propia naturaleza, pues esta ha sido bondadosa con nosotras y nos brinda sus frutos para que aprendamos a aprovecharlos. Es así que encontramos gran variedad de frutos y vegetales, alimentos que realmente nos pueden contribuir en nuestro estado anímico haciéndonos más felices, pero que muchas veces no sabemos aprovechar no porque no queremos sino porque desconocemos sus propiedades.
Por todo esto, te traigo una serie de alimentos que no debes dejar de incluir en tu dieta porque estos te harán sentirte más sana y ayudarán en el equilibrio de tu estado anímico, haciéndote sentir más feliz:

Consumir vitaminas: la mejor manera de consumir las vitaminas es a través de los alimentos que nos brinda la naturaleza, por eso es necesario que consumamos variedad de frutas y verduras, estas últimas tienen más propiedades si las consumimos crudas.
Vitamina B: esta vitamina es elemental para fortalecer todo el sistema nervioso central, logrando un efecto sedante y manteniéndonos en un estado de relajo y tranquilidad. Encontramos esta vitamina en los lácteos, cereales, palta, levadura de cerveza, etc.
También ayuda de mucho consumir pan integral, almendras, nueces, lentejas, incluso consumir mucho brócoli, espinacas, tomate y comer frutas cítricas como naranja y toronja.
Beber agua: el agua es excelente para todo, pues nos ayuda a perder peso, nos mantiene hidratadas y nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo, lo cual nos hace sentir rejuvenecidas y livianas. Es por esto que se recomienda beber 8 vasos de agua a lo largo del día.
Comida chatarra y dulces: poco a poco anda reemplazándolos por un buen plato de frutas frescas con un poco de leche descremada o yogurt, verás que te irás sintiendo menos irritable y mucho más tranquila.

Recuerda que una de las claves para lograr la felicidad a través de la comida es tomar tus alimentos en raciones moderadas y en horarios determinados, de esta manera lograrás que tu organismo ajuste su propio biorritmo. Además, siempre realiza deporte, y si no cuentas con mucho tiempo opta por caminar, este es también un excelente ejercicio.
El comer mal puede alterar nuestro sistema nervioso lo que termina modificando por completo nuestro estado anímico, es por esto necesario que aprendamos a comer eligiendo lo más saludable para nuestra salud. No te olvides que debes comer bien, hacer ejercicio y sonreír todos los días. ¡Suerte!

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja un comentario