Cuida tu dieta si padeces migrañas


Seguramente todos hemos sentido dolores de cabeza severos en algún momento, los mismos suelen darse por motivos como, la falta de descanso, deshidratación, hambre, estrés, entre otros. Aunque, muchas personas sufren de esto de forma crónica y día a día conviven con este problema, el cual disminuye significativamente su calidad de vida. Sin embargo, este mal puede prevenirse no solamente a través de químicos, sino que la alimentación también cumple un papel fundamental en esto.
Si bien siempre recomendamos mantener una dieta equilibrada, en casos como este no siempre es lo mejor comer de todo. En el caso de mas migrañas, hay ciertos alimentos que conviene evitar, ya que favorecen este mal.
Uno de los principales que deberíamos evitar son las sustancias estimulantes, tales como la cafeína o la nicotina, ya que estos aceleran la circulación de la sangre, lo cual promueve los dolores de cabeza. Dentro de este grupo también deberíamos incluir el alcohol, ya que lo que hace es disminuir los niveles de agua del organismo, evitando una correcta hidratación.
Por otro lado, las salsas, aliños, alimentos ahumados, adobo, aumentan el dolor, al igual que los lácteos y las levaduras. También los excesos de nitritos, que se encuentran principalmente en los embutido y las salchichas.
También hay algunos gestos que deberíamos evitar, como por ejemplo, mascar chicle antes de comer, ya que la presión ejercida promueve el dolor de cabeza. Algo similar sucede al comemos helado cuando nos duele la cabeza, ya que el frío estimula los nervios de la boca y hacer que pueda dolernos más la cabeza.
Por tanto, prestemos mucha atención a la hora de alimentarnos, ya que podemos estar agravando el problema que tenemos sin siquiera darnos cuenta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja una respuesta