Alimentos que nos ayudan en tratamientos de cáncer


El cáncer es una enfermedad que, tarde o temprano, necesita de un tratamiento adecuado para superarse, y aunque por fortuna a día de hoy los tratamientos son de cada vez más efectivos, el paciente afectado necesita controlar mucho su dieta.
Los siguientes alimentos favorecerán a cualquier persona sometida a un tratamiento contra el cáncer, ya que regeneran los tejidos que dañan los procesos de quimioterapia y/o radioterapia, además de aliviar varios de sus efectos:
Naranja
Contiene entre sus filas cerca de 60 nutrientes anticancerígenos y muchísimas vitaminas, por lo que resulta una fruta de alto valor alimenticio. Por si fuera poco, al ser una fruta ácida, lucha contra la falta de apetito que suelen provocar la radio y la quimioterapia.
Yogur
Nos beneficia por partida triple:

Potencia las defensas
Alivia la diarrea, por su acción reguladora de la flora intestinal
Ayuda a vencer al estreñimiento, otro de los síntomas habituales en estos casos (se recomienda añadir al yogur una cucharada de frutos secos o pasas).

Atún
Tomado preferiblemente en su forma fresca, este pescado azul dispone de la “grasa buena”, también llamada Omega-3, que de acuerdo a varios científicos, disminuye la velocidad de propagación de la enfermedad y mantiene el peso. También es una alta fuente de proteínas.
Pan tostado integral
Las tostadas integrales supondrán un remedio excelente en casos de náuseas. Para ello, sustituiremos el típico pan blanco por pan tostado, mucho mejor si es integral, y lo acompañaremos de alimentos con pocas grasas. De esta forma, duraran menos en el estómago y huiremos de las molestas náuseas.
Miel
La sequedad y las llagas de la boca son otra consecuencia de los tratamientos contra el cáncer. Si así ha sido, diluye en un vaso de agua unas gotas de miel y realiza enjuagues después de las comidas, para aliviar la zona afectada.
Vegetales crudos
Por su alto contenido en nutrientes vegetales y esenciales, la mayoría de ellos (como la coliflor o el brócoli) frenan el avance del tumor.
Sigue estos consejos y verás como tu situación, con el paso de las semanas, va mejorando cada vez un poco más.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja un comentario