Anatomía y función del Corazón


El corazón humano pesa entre 7 y 15 onzas (200-425 gramos) y es un poco más grande que el tamaño del puño. Al final de una larga vida, el corazón de una persona puede haber latido (expandido y contraído) más de 3.5 mil millones de veces. De hecho, cada día, el corazón humano late 100.000 veces, bombeando aproximadamente 2.000 galones (7,571 litros) de sangre.
El corazón humano se encuentra entre los pulmones en el centro del pecho, detrás y ligeramente a la izquierda del esternón (esternón). Una membrana de dos capas, denominada pericardio envuelve el corazón como un saco. La capa externa del pericardio rodea el nacimiento de los vasos sanguíneos del corazón y grandes está unido por ligamentos de la columna vertebral, el diafragma, y en otras partes de su cuerpo. La capa interna del pericardio está unida al músculo cardíaco. Una capa de líquido separa las dos capas de la membrana, dejando que el corazón humano se mueva al latir a la vez que permanece unido a su cuerpo.
Su corazón tiene cuatro cámaras. Las cámaras superiores se llaman aurículas izquierda y derecha, y las cámaras inferiores se llaman ventrículos izquierdo y derecho. Una pared de músculo llamada tabique separa las aurículas izquierda y derecha y los ventrículos izquierdo y derecho. El ventrículo izquierdo es la cavidad más grande y fuerte en su corazón. Las paredes del ventrículo izquierdo son sólo alrededor de una media pulgada de grueso, pero no tienen suficiente fuerza para empujar la sangre a través de la válvula aórtica y en su cuerpo.
Las válvulas del corazón humano
Hay cuatro tipos de válvulas que regulan el flujo sanguíneo a través del corazón:
La válvula tricúspide regula el flujo sanguíneo entre la aurícula y el ventrículo derecho.
La válvula pulmonar controla el flujo sanguíneo desde el ventrículo derecho en las arterias pulmonares, que llevan la sangre a los pulmones para ser oxigenada.
La válvula mitral permite que la sangre rica en oxígeno desde los pulmones pase de la aurícula izquierda al ventrículo izquierdo.
La válvula aórtica se abre el camino para que la sangre rica en oxígeno pase del ventrículo izquierdo a la aorta, la arteria más grande del cuerpo, donde se entrega con el resto de su cuerpo.

Califica este Artículo
3 / 5 (1 votos)

Categoría: Cardiología.




Deja un comentario