AnatomÃa y función del Corazón
El corazón humano pesa entre 7 y 15 onzas (200-425 gramos) y es un poco más grande que el tamaño del puño. Al final de una larga vida, el corazón de una persona puede haber latido (expandido y contraÃdo) más de 3.5 mil millones de veces. De hecho, cada dÃa, el corazón humano late 100.000 veces, bombeando aproximadamente 2.000 galones (7,571 litros) de sangre.
El corazón humano se encuentra entre los pulmones en el centro del pecho, detrás y ligeramente a la izquierda del esternón (esternón). Una membrana de dos capas, denominada pericardio envuelve el corazón como un saco. La capa externa del pericardio rodea el nacimiento de los vasos sanguÃneos del corazón y grandes está unido por ligamentos de la columna vertebral, el diafragma, y en otras partes de su cuerpo. La capa interna del pericardio está unida al músculo cardÃaco. Una capa de lÃquido separa las dos capas de la membrana, dejando que el corazón humano se mueva al latir a la vez que permanece unido a su cuerpo.
Su corazón tiene cuatro cámaras. Las cámaras superiores se llaman aurÃculas izquierda y derecha, y las cámaras inferiores se llaman ventrÃculos izquierdo y derecho. Una pared de músculo llamada tabique separa las aurÃculas izquierda y derecha y los ventrÃculos izquierdo y derecho. El ventrÃculo izquierdo es la cavidad más grande y fuerte en su corazón. Las paredes del ventrÃculo izquierdo son sólo alrededor de una media pulgada de grueso, pero no tienen suficiente fuerza para empujar la sangre a través de la válvula aórtica y en su cuerpo.
Las válvulas del corazón humano
Hay cuatro tipos de válvulas que regulan el flujo sanguÃneo a través del corazón:
La válvula tricúspide regula el flujo sanguÃneo entre la aurÃcula y el ventrÃculo derecho.
La válvula pulmonar controla el flujo sanguÃneo desde el ventrÃculo derecho en las arterias pulmonares, que llevan la sangre a los pulmones para ser oxigenada.
La válvula mitral permite que la sangre rica en oxÃgeno desde los pulmones pase de la aurÃcula izquierda al ventrÃculo izquierdo.
La válvula aórtica se abre el camino para que la sangre rica en oxÃgeno pase del ventrÃculo izquierdo a la aorta, la arteria más grande del cuerpo, donde se entrega con el resto de su cuerpo.
Califica este Artículo
Categoría: CardiologÃa.
Deja una respuesta