Antes de hacer deporte…¡consume antioxidantes!


Te traemos una dato muy interesante y útil. Es normal que surjan muchas dudas cuando nos proponemos a hacer deportes, sobre todo en el caso de la alimentación. Qué deberíamos comer antes y después es una de las dudas más frecuentes, por eso, hoy te damos algunos consejos que te serán de mucha ayuda.
Sabemos que al hacer deporte intenso los radicales atacan nuestro cuerpo, haciendo que se oxide, Es por esto que se recomienda antes de hacer deportes consumir antioxidantes.
Los antioxidantes se encuentran en los alimentos y entre sus funciones nos ayudan a combatir los radicales libres y previenen el envejecimiento celular prematuro. Por tanto, una consideración que debe tomarse a la hora de consumirlos es, no solamente de dónde los obtenemos, sino también en qué momento.
Como comentábamos, el momento más adecuado es antes de hacer cualquier tipo de actividad o deporte intenso, de esta forma logramos neutralizar los efectos dañinos de los radicales libres.
Por tanto, si estas acostumbrado a entrenar o practicar deportes, te será de ayuda saber que puedes encontrar antioxidantes en alimentos como el tomate, cacao, frutos secos, frutos rojos y frutas y verduras en general. Puedes preparar un batido que incluya algunos de estos alimentos y de esta forma beneficiarte al máximo de ellos.
¡

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicina Deportiva.




Deja una respuesta