Aprende a combatir el dolor de garganta


El dolor de garganta aparece frecuentemente en la zona más alta del cuello, produciendo muchas veces complicaciones con la saliva y dificultar para tragar los alimentos. En ciertos casos también se produce fiebre. Siempre que no se trate de una complicación más grande, el mayor problema del dolor de garganta son los síntomas aquí descritos.

Remedios caseros para el dolor de garganta

Uno de los remedios más efectivos y utilizados para el dolor de garganta es la miel, por eso cuando te duele la garganta se suele tomar una cucharadita con miel, aunque principalmente se suele acompañar de limón haciendo miel con limón. También los caramelos de miel naturales son buenos para los dolores de garganta.

Aprende a combatir el dolor de garganta Consejos para Mamá

Es bueno para la garganta hacer gárgaras con zumo de limón un par de veces al día, por sus propiedades antisépticas. A parte de eso, puedes añadirle a esto una cucharada de bicarbonato para que aumente sus propiedades beneficiosas para la garganta. Así mismo, puedes hacer gárgaras con agua tibia con sal, puedes preparar un litro de agua con gran cantidad de sal e ir tomándola varias veces al día hasta que notes la mejoría.

En el campo de las infusiones, puedes preparar una infusión de salvia, de manzanilla  o de tomillo, haciendo gárgaras igualmente con la mezcla, a la que puede añadirse miel o zumo de limón, o ambas cosas.

Los ajos también son buenos para la garganta, pero lo principal es saber que pruebes alguna de estas cosas y la que mejor te vaya la puedes utilizar siempre que te duela la garganta, para evitar sentir esa sensación de molestia, incluso la fiebre provocada por el dolor de garganta.

Si tienes otros síntomas debes consultar con tu médico ya que puede ser algo más que un dolor de garganta.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Consejos para Mamá.




Deja un comentario