Aprende a conocer una contusión


 Una contusión, es la lesión producida por la fuerza vulnerante mecánica que se produce sin romper la piel y puede producir magulladuras o aplastamientos u ocultar otras graves lesiones internas.
Se clasifican por su importancia en : contusión simple es la agresión en su grado mínimo provocando un enrojecimiento de la piel sin mayores complicaciones.
Primer grado o equimosis, es la rotura de pequeños vasos que da lugar a una acumulación de sangre que se sitúan en la dermis.
Segundo grado o hematoma, la sangre extravasada en mayor cantidad, se acumula en el tejido celular subcutáneo (chichón).
Tercer grado, muerte de los tejidos profundos, a cabo de un tiempo, los tejidos profundos de la piel mueren por falta de aporte nutritivo.
Primeros auxilios en caso de contusiones:
1) inmovilizar la zona afectada y elevarla
2) aplicar frió local mediante compresas de agua fría o hielo (envuelto en un paño o bolsa para que no toque directamente en la piel) para conseguir vaso contrición o cerramiento de los vasos sanguíneos y congelación (anestesia) de las terminaciones nerviosas del dolor.
3) no pinchar los hematomas

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Preguntas y Respuestas.




Deja un comentario