Aprende a dejar tus cejas increíbles


Las cejas son parte fundamental de la expresión de nuestro rostro. Y a menos que las tengas demasiado finas, casi no necesitan maquillaje, pero debes saber cómo mantenerlas con una buena forma para que tu cara sea un conjunto armónico. Si bien la moda marca tendencias en cuanto al grosor de las cejas, los expertos aconsejan que sigan la curva natural de los ojos, desde la línea de la nariz hasta un poco más afuera de la esquina exterior del ojo. Es mejor limitarse a corregirlas que a seguir al pie de la letra lo dicta la moda.
Hay un truco que no falla para establecer la medida correcta:toma dos lápices y ponlos pégalos junto a una de las comisuras de la boca. Crúzalos de modo que se forme un triángulo que nace junto a la nariz y enmarca el ojo. Lo que sobresalga es lo que deberías sacar.
Para tener en cuenta

Conviene definir la forma de las cejas de acuerdo a la forma de tu cara. Si es cuadrada, ovalada o rectangular, es preferible que sean más bien redondas. En cambio si es redondo o triangular, será mejor que le des una forma más angulosa.
En general las cejas demasiado anchas pueden resultar desprolijas o pesadas. Las muy finas, anticuadas y poco estéticas.
Si vas a depilarlas hazlo pinza, nunca con cera, porque arrastra mucho pelo a la vez y es muy probable que cometas un error de difícil solución.
La pinza te permite ir pelo a pelo ambas cejas en paralelo e ir viendo el resultado. Ante la duda no sigas depilando, tómate un par de días, acostúmbrate a su nueva apariencia y luego toma la decisión.
Si tus cejas son demasiado gruesas, no las elimines todas de una vez. Hazlo en dos o tres procesos, para que el resultado no sea tan chocante.
En caso de que tengas remolinos en alguna parte de las cejas, saca los pelos rebeldes y rellena los espacios con delineador de cejas o sombras.
Si alguna vez las depilaste demasiado y son muy finas, trabájalas con delineador para recuperar algo de la forma original. Es difícil que esto se vea natural, por lo que deberás probar varias veces antes de decir ok, estoy lista para que todos me vean.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario