Atención papás: "Vigilabebés" causan la muerte de dos bebes


Ciertamente éstas son noticias que ha nadie le gusta tener que dar. Pero es importante informar a los padres para que puedan prevenir posibles accidentes. Como os anticipabamos, se dieron en Estados Unidos dos casos de bebés que han fallecido estrangulados por el cable del vigilabebés Video Baby Monitor de la marca Summer Infant. Dado que esta compañía exporta sus productos a España, si poseen uno de estos aparatos.

A raíz de estas dos tragedias, la compañía Summer Infant Inc. retiró del mercado más de 1.7 millones de Video Baby Monitors con cables. El peligro que presentan estos vigilabebés es cuando son colocados cerca de la cuna, ya que el niño o el bebé puedan llegar a tomar los cables y enredarse en ellos. Este mismo riesgo ocurre con cualquier otra marca u otro aparato con cuerdas, cintas o cables que dejemos junto a la cuna o en su interior. Por ello es siempre necesario estar atentos a estos detalles que a veces se nos pasan por alto, pero que son potencialmente muy peligrosos para la seguridad de nuestro hijos.
Los mismos fabricantes han debido retirar también 58.000 baterías recargables defectuosas que se vendieron junto con algunas unidades de Slim and Secure.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario