Biomarcadores para detectar embarazos ectópicos


Los embarazos ectópicos son una muy grave complicación entre las gestantes, que llevan no sólo a la pérdida del embrión sino también en un elevado número de casos a la muerte de la madre. En un embarazo ectópico lo que ocurre es que el embrión no se implanta en el útero como ocurre en un embarazo normal. Por el contrario se ubica en otras zonas donde es imposible su crecimiento natural, en la mayoría de los casos puede ser en las Trompas de Falopio, aunque también puede quedar en los ovarios o el cuello del útero.

Existe la posibilidad de detectar esta grave complicación del embarazo a través de un análisis de sangre (hoy día el único método para su diagnóstico es la ecografía).

Biomarcadores para detectar embarazos ectópicos Fertilidad y Embarazo

Un grupo de científico del Instituto Wistar y de la Universidad de Pennsylvania han descubierto la proteína ADAM 12 funciona como biomarcadores, con una correlación de casi el 97% en embarazos ectópicos.  Es un estudio reducido, que debe profundizarse, pero promete interesantes avances a futuro en el diagnóstico rápido de este problema.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Fertilidad y Embarazo.




Deja un comentario