Cáncer de mamas y la enzima de la metástasis


Hoy la medicina nos ha dado una razón para ser optimistas en cuanto al tratamiento del cáncer de mama, todo gracias a especialistas ingleses en este tipo de enfermedades.
El cáncer de mamas y la enzima LOXL2
Médicos del Instituto de Investigación del Cáncer, Inglaterra, han hecho un descubrimiento que abre las puertas para una nueva y mejor etapa en el tratamiento de quienes padezcan esta enfermedad.
Para no confundir con palabrería poco clara, diremos que al analizar las muestras de pacientes enfermos con cáncer de mama, descubrieron que una enzima de nombre LOXL2 está vinculada al proceso de metástasis.
Lo que ocurre es que durante las primeras fases de esta enfermedad la enzima antes mencionada ayuda a que las células malignas salgan del tejido mamario y entren en la sangre, por donde se expanden hacia todo el organismo.
Al percatarse de este proceso, los médicos bloquearon a la enzima LOXL2 con anticuerpos y otras sustancias químicas. Lo que se obtuvo fe algo maravilloso: la propagación de la metástasis se detuvo.
Este hallazgo es determinante para algunas cosas obvias: desarrollo de medicamentos y tratamientos contra el cáncer de mama, y para elaborar una prueba clínica eficaz que permita determinar si la enfermedad se propagará o no.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Oncología.




Deja un comentario