¿Cómo disimular marcas de la piel?


Las marcas de la piel resultan muy antiestéticas en todas las mujeres y muchas de ellas desean que estas marcas desaparezcan de forma permanente. Las cicatrices son el resultado de heridas profundas en la piel y otras marcas las genera el acné severo.
La eliminación total de una cicatriz solo es posible con la realización de una cirugía, pero podemos evitar en muchos casos que aparezcan las mismas o reducir su tamaño hasta que estas queden muy disimuladas y no se noten. Te brindaré unas recetas caseras que te serán de mucha utilidad para que en apariencia las marcas de la piel no se noten:

Crema de aceite de trigo y escaramujo: los aceites de trigo y escaramujo tienen gran cantidad de vitamina E, por lo que son muy buenos para la regeneración de la piel. Se prepara con 1 cucharada de cada uno de los aceites. Se mezclan en un frasco pequeño hasta que quede homogéneo y se aplica por la mañana y por la noche en la cicatriz.
Ungüento anticicatriz: se utiliza un trozo de jabón verde, 3 cucharadas de aceite de oliva, 3 cucharadas de jugo de limón, unas gotas de azufre. Se mezclan todos los ingredientes hasta formar una masa y aplicar en la cicatriz. Dejar actuar por 10 minutos y retirar con agua tibia. El ungüento sobrante se guarda en un tarro con cierre de rosca en un lugar seco.
Crema que borra las marcas del acné: necesitarás 1 cucharadita de pétalos de caléndula en polvo, 1 cucharadita de nuez moscada en polvo, 1 cucharadita de milflores en polvo  y 1 cucharadita de aceite de germen de trigo. Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una pasta compacta, que se guarda en un tarro con tapa. Esta pasta se aplica en las marcas, dejando reposar por 15 minutos. Luego se retira con agua destilada y luego, se vuelve a aplicar en la zona agua destilada con la ayuda de un nebulizador. Se debe aplicar en días alternos para retirar las marcas del acné.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario