Cómo preparar un delicioso té


No hay duda que, junto con las infusiones, los tés se convierten en otra de las bebidas más naturales y saludables que existen, ya que además de no aportar prácticamente ninguna caloría (sobretodo si no la endulzas), nos permite disfrutar de un buen número de beneficios y de virtudes terapéuticas.
Así, por ejemplo, en la actualidad nos podemos encontrar con una gran variedad de tés diferentes, cada uno de los cuales aportan sus propios beneficios y propiedades, aunque los más clásicos y comunes siguen siendo el té verde, el té blanco, el té rojo y el té negro.
Pero no hay duda que a la hora de elaborar un buen té, es sumamente recomendable saber cómo preparar un té, ya que sólo de esta forma nos aseguraremos el disfrutar de todas sus virtudes más interesantes.
¿Cómo preparar un buen té?
A la hora de preparar un té, resulta fundamental e imprescindible conocer los diferentes beneficios del té, que particularmente aportan cada variedad determinada.
Una vez hecho esto, podemos acudir a algún herbolario donde adquirir el té que deseemos preparar. Finalmente, puedes seguir los pasos que te proponemos a continuación:
1. En primer lugar, pon el equivalente a una taza de agua en un cazo,  y llévalo a ebullición.
2. Cuando comience a hervir, apaga el fuego y añade el té, tapando y dejándolo de reposo unos 4 minutos.
3. Finalmente cuela y bebe.
También puedes elaborarlo a partir de la forma más tradicional, utilizando para ello una tetera. En este caso, la forma de preparación es prácticamente la misma, con la diferencia que el agua debe hervir en ella, y las hierbas se añaden directamente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario