Condimentos que te ayudan a bajar de peso


¿Cansada de esos incómodos michelines que asoman eternamente por la cintura? Si ya estás a dieta, puede que estés encontrando que no es tan fácil perder peso como esperabas, pero tranquila, porque combinando tus platos favoritos con los condimentos que hoy te enseñamos te resultará más sencillo y rápido el proceso de adelgazar.

Canela

Su mayor virtud reside en el incremento del gasto energético, que viene dado por el aumento de temperatura corporal. Suele combinar bien con platos de arroz, estofados de cordero, miel, café, y postres varios.

Orégano

De sobras conocidas sus sabrosas cualidades, ahora también nos beneficiaremos de sus propiedades medicinales, especialmente de las digestivas y antioxidantes. Además, supone un buen sustituto para la sal, hábito que nos hará reducir automáticamente la retención de líquidos en el organismo.

Curry

Este combinado que incluye a más de una docena de condimentos (entre ellos el pimentón y la pimienta), resulta ideal para proporcionar sabor a casi cualquier plato (recomendamos los de arroz blanco y verduras al vapor), todo ello sin apenas proporcionarnos calorías, a diferencia de otras muchas salsas extra-grasas.

Condimentos que te ayudan a bajar de peso Nutrición y Dietética

Perejil

Es probablemente uno de los mejores condimentos para incluir de forma habitual en nuestra dieta. No sólo combate la hinchazón de vientre y de piernas, sino que reduce y previene la celulitis, además de favorecer una acción digestiva y depurativa del organismo.

Hinojo

Las hojas del hinojo también nos servirán en caso de retención de líquidos, y es que por su acción diurética, esta especia elimina las toxinas que el cuerpo se queda de más, aportando a la vez un sabor característico a nuestros platos.

Incluye algunas de estas especias en tus platos principales y notarás una mejoría al cabo de pocas semanas. Eso sí, no te olvides de combinar estos condimentos con otros consejos a seguir en cualquier dieta, como pueden ser el reparto de varias tomas de comida al largo del día o el ejercicio moderado y continuo.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario